Blog

Chuches con los niños del Sáhara

Ya está muy cerca el comienzo de las queridas fiestas ilicitanas, a mediados de agosto podremos disfrutar de estas amenas y divertidas fiestas populares.  Y como cada verano desde hace ya 3 años, Chuches quiere estar presente en los actos previos a las mismas participando en las acciones solidarias que gracias a esta festividad se llevan a cabo.

Nuestros ya amigos de la comisión de Fiestas Sector-V Zona Sur de Elche que este año celebra su 40 aniversario, han querido volver a contar con nosotros para una acto tan humano como es ayudar a los niños Saharauis. Con este serán ya 7 años consecutivos los que la comisión realiza junto al programa Vacaciones en Paz las jornadas de convivencia para los niños del Sáhara que vienen a pasar la temporada estival a los hogares de Elche.

El evento tendrá lugar el próximo domingo 29 de julio en el que se recibirá a 30 niños de entre 10 y 12 años para una jornada de convivencia con el resto de niños del barrio. Una paella gigante será la culpable de reunirlos a todos para que se conozcan y jueguen juntos como niños que son, y disfruten de nuevas actividades y talleres en compañía. Durante el día, también recibirán la visita de los bomberos que pondrán en marcha su escalera-grúa telescópica y sus sirenas y mangueras. También les acompañará el alcalde, así como otras organizaciones como la Federación Gestora de Festejos Populares, Elche C.F o Cruz Roja.

Chuches ha querido estar presente de nuevo con la comisión y colaborar con los más pequeños donando 30 pares de zapatos a estos niños que cuentan con escasos recursos en su vida diaria. Contando con que más de 300 millones de niños en el mundo padecen enfermedades por andar con los pies descalzos, y son más susceptibles de contraer parásitos y de estar expuestos a lesiones con más facilidad, estamos seguros que nos van a recordar con mucho cariño cada vez que den un pasito adelante en sus vidas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *